Para ese momento de antojo, elige un entremés delicioso y nutritivo

Dicen que la comida entra primero por los ojos y es cierto, cuando vemos un platillo bien presentado es apetecible.

Luego vienen los aromas… mmmm, es cuando surge el yumi yumi y las papilas gustativas se activan.

Ahora viene lo interesante cuando eres tu quien debe prepararlos o elegir lo mejor para tu cuerpo y no solo para tus sentidos.

Cuando se trata de ese momento de antojo o un entremés, qué mejor que sea algo que te satisfaga y a la vez te nutra de forma placentera.

Abarcar ambos mundos en sí no es complicado, solo hay que hacer pequeños ajustes y bualá, tendrás a tu alcance bocadillos sencillos de preparar y accesibles para comer en casa o llevarlos contigo para no tener que pasar a comprar alimentos industrializados.

Veamos algunos ejemplos:

  1. a) Muffins de calabacín con queso cheddar

Estas golosinas saladas llenas de proteínas te impulsarán durante los días ocupados y tendrán un excelente sabor para un refrigerio a media mañana o por la tarde.

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  1. b) Palos de mozzarella

Omite las migas de pan frito y sumerja 1 barra de mozzarella parcialmente descremada en ¼ de taza de salsa marinada calentada para obtener una versión más saludable del aperitivo.

  1. c) Galletas de hummus

Puedes preparar un delicioso hummus casero con sabor a pimiento rojo en solo 20 minutos.

  1. d) Palomitas de canela

Espolvorea 2 cucharaditas de canela molida en 4 tazas de palomitas de maíz reventadas al aire para obtener un rico dulce bajo en calorías.

  1. e) Semillas de calabaza crujientes

¿Quién dice que no puedes comer calabaza fuera del otoño? Tuesta ¼ de taza de semillas de calabaza en la cáscara y espolvoree con pimentón para una merienda saludable que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Las semillas de calabaza son uno de los ingredientes preferidos para preparar barras energéticas las cuales las puedes llevar en tu bolso y listo, tendrás un snack que te brindará energía cuando te sientas hambriento.

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  1. f) Aguacate con unas gotas de limón

Este aperitivo es el más simple de todos, solo es cuestión de ponerle unas gotas de limón a ½ aguacate  y si te apetece espolvorea un poco de pimienta negra. Retira la semilla y disfruta con una cuchara.

Sencillamente delicioso.

  1. g) Batido de plátano saludable

En una licuadora, haz un puré con ½ aguacate, 1 plátano maduro congelado, 1 taza de leche de almendras sin azúcar y 1 cucharadita de extracto puro de vainilla. Te salen 2 vasos increíblemente deliciosos.

  1. h) Batido de plátano con café

Mezcla ¾ taza de café frío (ese que se te pasó tomarlo por estar ocupado), ½ plátano en rodajas congeladas, 1 cucharada de jarabe de chocolate, ¼ taza de yogur de vainilla sin grasa más 3 a 5 cubitos de hielo… bate y listo… una deliciosa bomba cargada de energía.

  1. i) Racimos de palomitas de maíz con chocolate negro

Con solo 113 calorías por taza, esta receta saludable para el corazón es la merienda perfecta.

Para hacer, derrite ½ taza de chispas de chocolate negro en el microondas, luego agrega ½ cucharadita de canela molida y una pizca de sal.

En un tazón grande, mezcla 8 tazas de palomitas de maíz ya inflado y el chocolate derretido para cubrir, luego mezcla con ¼ de taza de almendras tostadas y picadas.

Extiende sobre una bandeja para hornear forrada de papel pergamino y refrigera hasta que esté firme, al menos 30 minutos. Romper en grupos como si fueran muéganos.

Fuentes: Youtube | mimundo.philips.es | eatmeguiltfree.com.mx | lavanguardia.com | lacasadelqueso.com.ar

Cuando tienes una cámara en tus manos… ¿qué debes saber sobre ella?

Recuerdo cuando de pequeño mi madre deseaba comprar fotos de nosotros cuando íbamos al circo ya que en ese entonces era complicado tener una cámara en casa.

Durante la función, pasaban los fotógrafos y nos tomaban las fotos y antes del final se acercaban con esas singulares cajitas que tenían el negativo las cuales ponías a contra luz y ahí aparecíamos.

Así se iban acumulando los recuerdos y lo mismo sucedía en el parque o en los lugares públicos.

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Poco a poco las cámaras se hicieron más accesibles hasta que llegamos a nuestros días en donde con tu celular puedes sacar una foto.

Sin embargo, el tener una cámara fotográfica no necesariamente es sencillo obtener fotos épicas o al menos que se vean bien… de hecho existen cámaras muy complicadas.

Y si estás experimentando en aprender a tomar fotos con alguna así, seguramente has tenido momentos  de frustración que, por entender una cosa no logras capturar lo que ves a través del visor.

Así que comienzas a tomar fotos a prueba y error.

En mi caso cuando logré resolverlo todo, comencé a tomar algunas imágenes bastante espectaculares.

Como fotógrafos principiantes, tendemos a ser aprendices visuales y sin embargo, requerimos manejar ciertos elementos que son básicos como: la apertura, la velocidad de obturación y el ISO.

En sí debes aprender cabalmente el cómo funcionan juntos cada uno de estos elementos de exposición.

Para todos esos conceptos básicos de fotografía, la exposición es lo más importante.

Si no tienes esto, la composición y el encuadre se convierten en un punto discutible en la fotografía para principiantes.

Otro aspecto muy interesante e importante es conocer y entender la cámara con la que vas a trabajar.

Será tu pincel, tu instrumento, tu extensión y entre mejor la conozcas podrás realizar tomas mucho más interesantes.

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Por ello debes darte a la tarea de conocer sobre:

  • Los modos de medición y así aprender cómo deseas que una escena se vea
  • El manejo y lo que te dice un histogramas que se traduce en cómo está expuesta una foto
  • Los modos de disparo que pueden ser a un modo totalmente automático o con cierto tipo de programación
  • El conocer y manejar la profundidad de campo te ayudará a tomar fotos creativas
  • ¿Sabes sobre el balance de blancos? Bueno, el saber cómo lo hace tu cámara te ayudará a darle “calor” a tu foto
  • La longitud focal no solo indica el zoom, es parte también de la perspectiva y saber cómo lo hace tu cámara será importante
  • Identifica cuál es el factor de recorte de tu cámara ya que tiene una variedad de efectos en tus fotos
  • Qué tipo de filtros polarizadores usas o deseas usar para cierto tipo de fotos

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Para tomar imágenes profesionalmente nítidas debes trabajar también con las siguientes bases como:

  • La composición
  • El manejo de la regla de los tercios
  • El manejo del peso visual
  • El manejo y uso de los triángulos
  • El manejo de las líneas oculares
  • Cómo equilibrar una foto

Si bien tomar una foto para muchos es algo de solo ver y apuntar, para aquellos que deseamos ir más allá implica adentrarnos en un mundo donde la cámara y nuestros ojos se conectan para captar un momento de nuestro entorno.