6 trucos del mundo de los expertos minoristas de alimentos

Analiza cómo puedes estar a la vanguardia si te encuentras en el mundo de los minoristas de alimentos, y agregando variedad y calidad entre los productos que ofreces.

Por ejemplo, observando a esas empresas minoristas que venden productos de importación, se observa que el proceso está bien vinculado con su almacén fiscal, en donde pueden mantener las mercancías hasta el momento de su extracción reduciendo así sus costos y ofreciendo a la vez un oferta diferentes para diferenciarse y atraer a cierto tipo de consumidor.

Bien puede ser que realices lo contrario, lleves a tu cliente los productos locales y orgánicos, que es también otra variante que está distinguiendo al un sector de los minoristas de alimentos.

Si además de la variedad de exportación y productos orgánicos, bien puedes innovar dentro de tu sector realizando estos 6 trucos:

1) Realizar una reestructuración de tu tienda estacionaria

La idea es combinar la venta minorista estacionaria con canales en línea. Las tiendas son los canales de clientes más importantes, y lo seguirán siendo.

Sin embargo, este canal de ventas debe ser rediseñado de forma que los consumidores puedan usar los servicios fuera de línea y en línea de la forma más conveniente posible, es decir, sin problemas.

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2) Sincronizar tu diversos canales

Los clientes desean pagar el mismo precio por un producto en particular en la tienda y en línea.

Las categorías de la gama de productos en la web deben corresponder con las categorías de la tienda para ofrecer a los clientes facilidad de orientación.

Si creas una lista de compras digital en línea, también deberías poder usarla en la tienda y compartirla con otros miembros de la familia.

Los clientes también esperan una variedad de opciones de pago, así que ofrece variedad.

3) Reconsiderando el tamaño del lugar de ventas

Esto es particularmente cierto para los supermercados de autoservicio. Los clientes desean comprar rápidamente y al mismo tiempo tienen distancias cortas por recorrer.

Un área de ventas más pequeña ofrece a los compradores una mejor visión general y una mejor  orientación.

4) Atención en la ubicación de productos disponibles en la tienda

Se debe prestar atención constante al comportamiento del consumidor. El foco debe estar en productos regionales frescos.

Una gama de productos en línea se suma al “estante”. Algunos de los artículos incluso se pueden recoger en cuestión de minutos en un área de logística separada.

5) Creación de una configuración en tu área de logística que sea parcialmente automatizada

Gracias a la reducción del espacio en el piso de ventas, hay espacio para un área de logística separada.

Aquí, los empleados podrán elegir rápidamente pedidos en línea a nivel local gracias a la tecnología de punta.

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El resultado son costos reducidos y un mayor rendimiento.

Los tiempos de producción de menos de diez minutos hacen posible que los clientes que ya están en la tienda ordenen espontáneamente artículos en línea y se los lleven de inmediato.

6) Genera valor agregado para tus clientes

Una parte de la tienda debe usarse para atraer la hospitalidad, porque comer fuera es la tendencia.

El énfasis aquí está en los contactos sociales para los clientes. Las tiendas también deberían ofrecer regularmente promociones como muestras, exhibiciones de nuevos productos o talleres especiales.

Los talleres también deben realizarse después del horario de cierre.

Debido a que los largos tiempos de espera en el puesto de pago son una de las mayores quejas de los clientes sobre las tiendas de comestibles, los tiempos de espera deben mantenerse al mínimo.