7 razones por las que estudiar la universidad hace de ella una de las mejores etapas de tu vida

Durante años mis padres me fueron contando sus aventuras estudiantiles cuando cursaron la universidad y desde entonces, este tema de estudiar la universidad me ha llenado de ilusión más allá de que pueda conseguir un título.

Varias de las razones que encuentro interesantes es que te ayudan a ver la vida de forma muy diferente y puede ser la etapa donde encuentras las mejores relaciones (personales, profesionales y laborables) de tu vida.

Así que bueno, hace un año comencé con mi proceso y ahora tengo la posibilidad de escribir mis propias anécdotas universitarias. Entre ellas están:

a) Es divertido

La universidad es muy divertida. No digo que la escuela y la universidad no lo sean, pero la universidad definitivamente lo supera y ciertamente puedo decir que actualmente estoy viviendo los mejores años de mi vida hasta ahora, tal como me lo compartieron mis padres.

b) Mejores instalaciones

Sin embargo, las universidades pueden ser enormes, esto significa que hay espacio para excelentes instalaciones y bibliotecas.

También cuentas con oportunidades globales y talleres de trabajo, por nombrar algunos que son enormemente beneficiosos para una gran experiencia universitaria.

c) Es más fácil encontrar personas con ideas afines

Como probablemente sepas, ser adolescente, y al estar en la escuela, es un momento difícil en el que las personas pueden ser críticas e inaceptables.

Resultado de imagen para las etapas del desarrollo humano

No en la universidad. Puedes ser quien quieras ser aquí y tienes la garantía de encontrar a tu gente, ya sea el primer día, al mes, al año o incluso en tu segundo y tercer año.

d) Comunidad

La universidad tiene un gran sentido de comunidad que es más evidente cuando existen competencias entre los equipos universitarios.

Te sientes orgullos de portar una camiseta y ser parte de su comunidad en donde sabes que siempre habrá un segundo hogar para mí.

e) Deportes y sociedades

Una manera fácil de hacer amigos es a través de los cientos de deportes y sociedades que se ofrecen en la universidad, que definitivamente no se pueden encontrar en esta medida en la escuela.

Resultado de imagen para actvidades deportivas en la universidad

f) El trabajo es mas duro

Sí. Lo adivinaste. Aunque la universidad puede ser todo diversión y juegos, debes recordar que estás ahí para obtener un título y eso conlleva un montón de trabajo duro.

Sin embargo, después, ¡serás recompensado con una gran sensación de logro y mejores perspectivas de empleo!

g) Vacaciones más largas

Aquí se viven las vacaciones de Navidad, Pascua y verano.

En general, tengo que decir que desde que ingresé a la universidad, mi vida definitivamente ha cambiado para mejor.

Resultado de imagen para períodos vacacionales de la universidad 2020

Tengo un montón de nuevos amigos para toda la vida, he creado recuerdos increíbles y estoy haciendo un curso que me encanta.

Y si estas ahora mismo en este proceso… te invito a que tomes tu curso CENEVAL EXANI UAEMEX 2020 directamente en UNITIPS para prepararte adecuadamente y buscar tu propio lugar en la universidad.