8 formas de obtener un estilo costero clásico en tu casa

Qué te puedo decir, vivo en uno de los lugares más hermosos de la Riviera Maya y lo que abunda aquí es el sol, la arena y un mar azul turquesa.

Los días soleados y el clima cálido es lo que abunda y con ello, los hogares costeros requerimos un estilo que nos ayude a disfrutar de estas maravillas naturales en donde la fusión de lo natural llegue hasta nuestros hogares y dejemos pasar una brisa cálida disfrutando del paisaje y los días soleados.

Pues bien, aquí hay formas sencillas para lograr un look glamoroso, rústico y playero.

1) Mezcla los acabados de madera

¿Te preocupa un poco que tus tablas de espresso oscuras compitan con tu isla de cocina de madera en bruto y tu mesa blanqueada?

No lo hagas: sigue el ejemplo de los mejores clubes de playa de todo el mundo que mezclan y combinan todo tipo de diferentes tipos de madera, manchas y acabados en un espacio.

Resultado de imagen para casas rusticas costeñas

El “aspecto recopilado” es mucho más natural y menos artificial que si todo coincidiera perfectamente.

2) Cuelga las cortinas y las ciegas en la misma habitación

Al crear la estética costera, es más importante tener en cuenta qué funcionará mejor para la forma y la posición de cada ventana, en lugar de asegurarse de que toda su habitación tenga tratamientos de ventana a juego.

Intenta usar el mismo tono o tela de tus cortinas para crear un aspecto coherente.

3) Probar planes de muebles inusuales

El estilo costero se trata de una vida relajada y fácil. Si una sala de estar llena de sillones se adapta mejor a la forma en que te relajas que un sofá y una mesa de café, úsalos.

Si deseas un sillón de mimbre y una estantería en el comedor, adelante.

Lo que sí he notado es que entre menos muebles hará de tu espacio un lugar menos caliente.

Resultado de imagen para casas costeras por dentro

4) Haz que tus paredes sean blancas

Las paredes completamente blancas harán que los interiores parezcan más claros y brillantes, y son la respuesta a todo lo costero.

5) Ve natural

Lleva la esencia de la naturaleza a tu interior con los mismos tonos y texturas para muebles y objetos de colección en materiales como ratán, bambú, lino, cuero, algodón, mimbre, yute, cáñamo, lana y madera.

6) Intenta el panelado de navegación

Los paneles de lengüeta y ranura son una excelente apariencia para paredes que agregarán textura instantánea, dimensión y una sensación de artesanía para crear un ambiente rústico y relajado.

7) Opta el no usar alfombra

Si tienes la suerte de tener fabulosos pisos de madera o simplemente no te gusta el aspecto o la sensación de una alfombra de piso, olvídalo.

Algunos de los mejores interiores costeros del mundo cuentan con tablas desnudas o unas losas frescas.

8) Mezcle blanco y madera

Usa esa combinación costera infalible de paredes blancas brillantes mezcladas con superficies de madera desgastadas del mundo, escogiendo artículos que sean hermosos y utilizándolos decorativamente en lugar de recargar el espacio.