Al comprar una balanza de laboratorio o una balanza analítica

Casi todos estos dispositivos se basan en una técnica llamada restauración de fuerza en la que el peso desconocido es realmente recogido o soportado por un motor de fuerza electromagnética.

El motor de fuerza generalmente se encuentra en el centro de un sistema de suspensión que fue inventado por primera vez por el científico francés Gilles de Roberval en 1669.

Esta suspensión elimina los efectos de la carga lateral y final (donde el peso desconocido se coloca cerca del borde del plato de pesaje) pero requiere el uso de flexiones metálicas delgadas como pivotes.

Ten en cuenta que estos pivotes algo frágiles son la fuente más frecuente de falla en estas unidades, generalmente debido a sobrecargas involuntarias.

Esto podría verse como la razón número uno para comprar la escala de mayor capacidad que te brinda la resolución y precisión que necesitas para hacer tu trabajo (dos características que necesitas en tu especificación).

El motor de fuerza, que utiliza un imán permanente muy fuerte y un material magnético de alta permeabilidad, es muy sensible a pequeños cambios de temperatura y es muy propenso a desplazarse con el tiempo a medida que se alivian las tensiones en la estructura.

Resultado de imagen para gilles personne de roberval

Se requiere una recalibración frecuente en proyectos de alta precisión.

Considera una característica, comúnmente llamada calibración interna automática, que recalibra automáticamente la báscula (cuando no está en uso).

Si la temperatura interna de la báscula cambia en más de una cantidad definida por el cliente (generalmente +/- 1 grado Celsius), o si un valor predeterminado, lLa cantidad de tiempo transcurre sin un ciclo de calibración.

Muchas personas han mirado con pesar porque no hicieron la inversión inicial en esta función.

Otra área donde la retrospectiva puede ser dolorosa es el área de capacidad de escala.

La sobrecarga es la causa más frecuente de falla mecánica y tener mayor capacidad ayuda.

Muchos fabricantes de básculas producen varias capacidades de báscula basadas exactamente en el mismo paquete electromecánico.

Solo la cantidad de mano de obra gastada en ajustar la escala varía, y también lo hace el software (sin diferencia de costos). El tiempo de prueba también puede aumentar.

Sin embargo, un aumento del 400% o 500% en la capacidad solo puede producir un aumento del precio del 10% al 15%, lo que es especialmente significativo si la resolución y la precisión (linealidad) del valor absoluto no cambian en el rango.

Considera invertir en una pantalla de gráficos (tipo píxel) en lugar de un tipo segmentado.

El diferencial de costos generalmente es pequeño y las recompensas pueden ser muy grandes, como instrucciones en pantalla o resultados gráficos.

Observa la cantidad de aplicaciones ofrecidas y la cantidad de unidades de pesaje en las que las básculas pueden mostrar resultados, aunque pienses que no las necesitas ahora mañana puede sorprender.

El teclado es tu dispositivo de entrada principal y tiene mucho que ver con tu satisfacción al usar la báscula.

Más claves generalmente significa menos multiplexación de claves y operaciones más fáciles. Dos teclas de tara son más convenientes que una. Las teclas de navegación hacen las cosas más intuitivas.

Las teclas numéricas hacen que la entrada de datos sea mucho más simple. La posibilidad de usar un teclado tipo PC para entradas alfanuméricas es una bendición.