Aprende inglés… hablándolo

En lo personal he tomado varios cursos de inglés, desde los cursos tradicionales en una escuela hasta los cursos de Inglés en línea.

Sí, mucho he aprendido, pero definitivamente me ha costado mucho trabajo el poder hablarlo.

Para mi trabajo me ha ayudado porque puedo leerlo y traducirlo e incluso escribir texto cortos, sin embargo, continuaba con la carencia de poder comunicarme con fluidez.

Pues bien, resulta que después de mi embarazo y con la decisión de regresar al trabajo, decidimos mi esposo y yo contratar a una niñera que cuidara a nuestro hijo de casi un año.

Yo estaría fuera de casa cerca de 4 horas y el resto estaría devuelta al tanto de mi pequeño.

Si te interesa este tema y quieres aprender más entra a Harmon Hall 

La decisión incluía el contratar a una persona bilingüe pero que fuera nativa en el idioma Inglés. Así yo me apoyaba en practicar el idioma y a mi hijo lo meteríamos en una especie de inmersión en el idioma.

Esta decisión resultó en un hit.

Enseñar Inglés hablado en casa es una de las formas más efectivas para que los niños aprendan el idioma y por supuesto, me resultó a mi muy bien.

Debido a que es más fácil aprender un nuevo idioma a una edad más temprana, es importante comenzar el proceso de inmersión lo antes posible.

A veces, los padres y los cuidadores piensan que un niño puede ser demasiado pequeño para comenzar a aprender Inglés.

Y esto simplemente no es verdad y lo vimos con mucho agrado en mi pequeño que bien podía identificar que con mamá era hablar o escuchar frases de una forma y con la niñera de otra.

Cuanto más joven sea un niño que comienza a aprender el idioma Inglés, más rápido y más fácil será que empiece a hablarlo espontáneamente.

Si bien no hay escasez de formas divertidas y creativas de enseñar inglés a los niños en el hogar, lo importante es darse ideas.

Afortunadamente encontramos a una niñera muy jovial y nativa del idioma que hablaba también español.

Así que su papel fue en sí doble, consistía en cuidar a nuestro hijo y hablarle tanto a él y entre nosotras en inglés, así me obligaba a practicar (y ante una eventualidad recurríamos al español… pero buscamos que esto no fuera recurrente).

Vídeo: YouTube

FUENTES: Harmon Hall y EF 

Esto ocasionó que mi hijo pronto se acostumbrará no solo a escuchar el idioma Inglés, sino también a responder en Inglés.

En horas extras, sus habilidades de inglés progresaron y mejoraron naturalmente.

No solo fue una opción práctica, también resultó ser una de las mejores formas de alentar a que habláramos el idioma Inglés en nuestro hogar.

Entre las actividades que compartíamos juntos tanto la niñera, mi hijo y yo era ver la TV algunos programas en inglés resultado ser ahora una forma divertida y potencialmente interactiva de hablar el idioma.

Muchos programas de televisión están agregando programas interactivos de aprendizaje de idiomas cada año.

Esta es una gran opción, no solo porque mantiene la atención del niño, sino también porque no requiere habilidades de habla inglesa de su parte.

De esta forma y a través del programa de televisión en Inglés no requerí que mi Inglés fuese perfecto ya que, curiosamente, ambos estábamos aprendiendo.

Además, cada vez más programas de televisión de aprendizaje de idiomas crean segmentos interactivos complejos.

 

Estos segmentos interactivos invitan al niño a responder las indicaciones en Inglés que los personajes están formulando, me remontó a mi época de niña cuando veía Plaza Sésamo.

En general, los programas de televisión que aprenden Inglés son ideales porque están dirigidos a los niños y no requieren conocimientos de Inglés de los padres y de paso, los padres aprendemos junto a nuestros hijos.

Con esta dinámica que duró más de un año, no solo mi hijo consiguió hablar español e Inglés al mismo tiempo sino que yo me vi beneficiada con el apoyo de mi niñera a quién le estoy muy agradecida por su paciencia y buen cuidado que tuvo para con nuestro pequeño y mi avance en el Inglés hablado.