Cómo tratar las heridas durante el viaje

Está por llegar el verano y todo se encuentra preparado para tu próximo viaje pero sabemos que junto a nuestro viaje, siempre hay un grado de incertidumbre en cuanto a si sucederá o no alguna lesión.

Estos son algunos consejos sobre cómo tratar las heridas cuando está lejos de casa.

Para comenzar, ejercita el sentido común por lo que se sugiere pensar cuidadosamente sobre las actividades de riesgo.

Realmente se llegan a ver cosas tontas cuando se viaja como inscribirse en el buceo en un resort por primera vez, bucear en una jaula con tiburones, subir los Alpes o alimentar a las rayas.

Tengo la experiencia de una amiga que es médico quien, ante una excursión siempre lleva suministros para el cuidado y curación de heridas.

Estar preparado para el cuidado de heridas cuando se viaja comienza con suministros de primeros auxilios en el equipaje de mano.

a) Abastecerse antes de que te vayas

Esto comienza desde cómo y cual es tu equipo de primeros auxilios que empacas antes de salir de casa y no preves la curación de heridas.

Lo primero es llevar a la mano todas las recetas que necesitarás, llevar lo elementos básicos de primeros auxilios como vendas, toallitas de esterilización y pomada antibiótica, medicamentos de venta libre y copias de tarjetas de seguro de salud.

Además, si cuentas con un seguro médico de gastos médicos mayores, consulta con tu aseguradora lo que está cubierto en tu plan y lo que se cubre en el extranjero.

b) Ten en cuenta la seguridad del aeropuerto

Recuerda algo muy importante, las normas de seguridad del aeropuerto podrían restringir los suministros de primeros auxilios que puedes guardar en el equipaje de mano.

Los líquidos, aerosoles o geles deben estar en contenedores de tres onzas o menos y empaquetados en una bolsa transparente con cierre hermético.

Etiqueta los elementos claramente para que el personal de la Administración de Seguridad del Transporte pueda identificar fácilmente el contenido.

Además, recuerda que los artículos filosos como las tijeras están prohibidos, por lo que si anticipas la necesidad de cambios en el vendaje para hacer frente a la filtración de heridas, es una buena idea cortar los materiales del apósito con anticipación.

Visita Degasa

Resultado de imagen para heridas

c) Lava tus manos

Si sufres una lesión, lo primero que debes hacer es lavarte las manos antes de tocar la herida.

Durante el viaje, puedes entrar en contacto con numerosas fuentes de infección durante el traslado.

Entonces, cuando vayas a tratar la herida, corres el riesgo de transferir gérmenes al sitio de la lesión.

Si no tienes acceso inmediato a agua y jabón, lleva una pequeña botella de desinfectante para manos.

d) Atiende la herida

Finalmente, cuida la lesión tal como lo harías en casa. Aplica presión directa con un trozo de gasa para detener el sangrado, limpia la herida, aplica ungüento antibiótico y cubre con una gasa o venda.

Si el sangrado no se detiene, busca atención médica inmediata de un profesional. Si aún te encuentras en el aeropuerto o en alguna estación de transporte acércate y pide apoyo.

Resultado de imagen para heridas

Y aquí entra un consejo adicional… carga contigo los teléfonos de emergencia de los lugares en donde estarás, así no pierdes tiempo buscando… solo llamas.

REFERENCIAS: YouTube || Degasa || Medline Plus