¿Es posible comer un postre saludable llamado brownie?

Sí y rotundamente sí, pensar en un postre saludable no dejes de lado para nada un postre tan singular como el brownie y menos para una chica como yo que soy una adicta al chocolate y me hace tan feliz.

Y sabes, hacer un brownie saludable no es para nada complicado…

Comenzarás con solo 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite de coco mas 2 claras de huevo.

¡SIP eso es! La mayoría de las recetas de este postre piden más mantequilla o aceite, junto con las yemas de huevo, para mantener los brownies húmedo en su lugar estaremos utilizando el yogur griego.

Me encanta la incorporación de yogur griego en mis recetas de repostería saludable, ya que añade la misma humedad, más mantequilla o aceite para una fracción de las calorías, y le da un impulso de proteínas, también!

Resultado de imagen para chocolate negro

Endulzarás estos brownies con azúcar de coco (¡así!) En lugar de azúcar granulada.

El azúcar de coco es un edulcorante sin refinar que proviene de los cocos (¡probablemente bastante obvio!), Pero en realidad NO sabe a coco.

Tiene un agradable sabor a caramelo similar al azúcar morena, lo que se suma a la riqueza de estos brownies.

Por supuesto, el ingrediente más importante en esta receta es el cacao en polvo! No utilizaremos ningún chocolate derretido (menos platos para lavar, ¡hurra!), Por lo que el cacao en polvo proporciona todo ese rico sabor a chocolate en la masa.

Recuerda que debes utilizar el polvo de cacao sin azúcar regular. No sustituyas el cacao en polvo oscuro u holandés especial. Esos dos últimos tienen un sabor más suave y apagado, lo que hace que los brownies tengan un sabor suave, en mi opinión.

También mezclarás harina de trigo integral (¡así!) Una vez que el cacao en polvo esté completamente incorporado.

La harina de trigo integral se elabora moliendo finamente un tipo especial de trigo blanco blando (de ahí el nombre), mientras que la harina de trigo integral regular proviene de una variedad más abundante de trigo rojo.

¡Esto le da a la harina blanca de trigo integral un sabor y una textura más livianos, lo que permite que la riqueza y el sabor de estos brownies realmente brillen!

Justo antes de la difusión de la mezcla en el molde, se le dobla suavemente en picado chocolate negro.

Cortarlos aproximadamente el mismo tamaño que los chips de chocolate en miniatura. Esto asegura que cada bocado tiene un poco de chocolate negro!

Nota: Las barras de chocolate negro se derretirán en el horno, a diferencia de las chispas de chocolate, que contienen un estabilizador que evita que se derrita por completo.

Otra nota: Hornearás tus brownies a una temperatura más baja, solo 150 ° C, para mantenerlos extremadamente fríos sin que los bordes se sequen.

Los brownies estarán listos para salir del horno cuando los bordes se vean completamente horneados pero el centro todavía se vea brillante y poco cocido.

El centro continuará cocinando mientras tus brownies se enfrían en el mostrador.

Resultado de imagen para brownien chocolate negro

Si los bordes del brownie se separan del borde de la sartén dentro de los 10 minutos de haberlos sacado del horno, ¡los horneaste lo suficiente!

Sé que parece casi imposible esperar a que tus brownies descansen durante al menos 8 horas una vez que hayan alcanzado la temperatura ambiente …

¡Pero prometo que eso da como resultado la textura más dulce! Si los cortas antes, tendrán una textura ligeramente más a pastel en su lugar.