Fintechs como complementando del ecosistema inmobiliario

Fintechs ha hecho incursiones rápidas en la industria de bienes raíces. Es por eso que necesita: cambiar la mentalidad de defensa a compromiso, examinar la estrategia de la empresa de trabajar con fintechs y comenzar a tomar medidas para operar la forma en que te involucras con ellos.

Las nuevas empresas que se centran en el desarrollo y la administración de propiedades superan ampliamente a la cantidad de fintechs lanzados al financiamiento objetivo y operaciones de inversión o arrendamiento y compraventa.

¿Cómo participar con fintechs?

La idea general es que, a menudo, las nuevas empresas son una amenaza para las compañías de bienes raíces tradicionales, ya que ofrecen soluciones innovadoras y experiencias de usuario mejoradas a un costo relativamente más bajo y a un ritmo más rápido.

Vemos que las compañías de bienes raíces tradicionales pueden aprovechar esta vertiente de las tecnologías para impulsar su eficiencia operativa.

Esto también puede resultar en crear experiencias de inquilinos poderosas o incluso diversificar negocios existentes y generar nuevas fuentes de ingresos.

Adicionalmente como las empresas de bienes raíces normalmente se han retrasado en ciertas adopciones de tecnología, existe la oportunidad de superar las capacidades actuales.

Las empresas pueden considerar varios enfoques para aprovechar el espacio de fintech. Veamos algunos aspectos:

  1. a) Lanzar o participar en aceleradores corporativos

Los aceleradores independientes o corporativos permitirían a las compañías de bienes raíces capturar ideas y soluciones relevantes en una etapa temprana.

Esta puede ser una forma efectiva y relativamente económica de capitalizar las nuevas ideas desarrolladas por las startups.

Por ejemplo ya existen empresas que proporcionan financiamiento, capacitación y asesoramiento, así como un espacio de trabajo de coworking para nuevas empresas y co-desarrollo de prototipos para su gran cartera, con el objetivo de digitalizar sus centros comerciales y mejorar la comodidad del usuario.

Bajo este esquema veremos más adelantos y propuestas de este tipo. ¿Será que por eso vemos más espacios de coworking en CDMX?

Fuente: Coworking ¿Necesidad o Innovación?

  1. b) Usar los servicios de fintechs

Los propietarios de bienes raíces, los desarrolladores y los inversionistas pueden usar las plataformas de fintech para una variedad de servicios, que incluyen actividades relacionadas con el arrendamiento, la adquisición y la disposición, la administración del proceso de suscripción y el acceso a modelos financieros detallados para el financiamiento de propiedades.

conworking en CDMX

Fuente: Merca 2.0 

  1. c) Inversión

Las empresas que tienen un entendimiento justo del negocio de inicio, los fondos sustanciales y el apetito de riesgo apropiado pueden invertir en tecnología financiera con una propuesta de valor sólida.

En algunos casos, las compañías pueden querer crear valor para la puesta en marcha compartiendo su experiencia, relaciones o incluso contribuyendo al negocio de la puesta en marcha por ser clientes de sus productos o servicios.

  1. d) Adquisición

Las empresas con mayor capacidad y comprensión de las nuevas empresas podrían realizar adquisiciones estratégicas para reducir la competencia futura y también aumentar sus capacidades y alcance en términos de clientes y mercados.

Fuente Informativa: Entrepeneur 
Fuentes Audiovisuales: Youtube