La cartelera de 2019 ha tenido sus momento interesantes y otros no tanto

La Cartelera Cine de este 2109 ha estado muy movida en sus diferentes géneros a lo largo del año.

Entre superhéroes, drama, suspenso, acción y terror entre otras, han circulado interesantes películas que, para algunos ya perfilaron para ganar uno que otro Oscar.

Y bueno… como en todo en la Viña del Señor, habrá quienes estén más que listos para recibir un premio, mientras que otros estarán viviendo solo las delicias de estar en la pantalla grande.

Entre las pelís que se lanzan este año tenemos:

a) The Beach Bum – Por ahí de Mayo tuvimos su estreno

En esta trama Matthew McConaughey interpreta a un poeta stoner llamado Moondog mientras usa una peluca de Thor y una tanga… ¡Oh Sí! la imagen lo dice todo.

El seguimiento de seis años del cineasta parece ser igual de neón y loco, con más alma.

Resultado de imagen para the beach bum

Junto a Moondog de McConaughey en su búsqueda para obtener el mayor impacto posible en Miami, Florida, se encuentran Isla Fisher, Zac Efron, Snoop Dogg y Jimmy freakin ‘Buffet.

b) The Hustle (Maestras del Engaño) – También se presentó en Mayo

¿Necesitábamos una nueva versión de Dirty Rotten Scoundrels? Ciertamente no.

Pero bueno, llegó una y estoy muy contento de que esté protagonizado por Rebel Wilson y Anne Hathaway (que finalmente parece estar en la pista de regreso.

Ese dúo me lleva a la puerta, pero también estoy súper instruido por el primer director Chris Addison y bueno, vemos a más cineastas de comedia de la escuela Armando Iannuc.

c) Stuber – Se presentó en Julio

El director Michael Dowse, busca traer otro giro cómico al subgénero con Stuber, una comedia sobre un detective que recluta a su conductor de Uber en una noche salvaje de aventura.

Bonita idea, pero es el elenco lo que realmente lo vende.

Dave Bautista interpreta a Vic, el detective pisándole los talones a un asesino y Kumail Nanjiani interpreta al conductor de Uber en una noche de travesuras llenas de acción.

Pero eso no es todo, Stuber también cuenta con la leyenda de la acción Iko Uwais y la ruptura de Glow Betty Gilpin, por lo que este es solo un reparto más que atractivo.

Resultado de imagen para Stuber

d) Last Christmas (Últimas Navidades) – Prepárate para Noviembre

El director de Spy and Bridesmaids, Paul Feig, hizo su película más nítida y elegante hasta el año pasado con la obra maestra del campamento A Simple Favor, así que ya estoy al 110% a bordo para lo que sea que el cineasta quiera hacer a continuación.

Last Christmas es un seguimiento especialmente emocionante.

Trabajando a partir de un guión de Emma Thompson y Bryonny Kimmings, Feig se reúne con su rompecorazones quien está cumpliendo una doble función con su coprotagonista Michelle Yeoh.

Emilia Clarke interpreta a una joven que trabaja como duende en una tienda navideña de Londres durante todo el año, donde conoce a un joven imposiblemente perfecto y comienza a enamorarse de él.

Todas las piezas están en su lugar para otra deliciosa comedia femenina de Feig, con la ventaja adicional de la alegría navideña.

e) Spies in Disguise (Espías a escondidas) – Vientos de invierno… lista para Diciembre

El regreso de Will Smith a la actuación de voz después de catorce años tiene una premisa tan extraña que solo funcionaría en animación.

Smith expresa a Lance Sterling, el súper espía suave e inmaculadamente adaptado, el agente secreto más importante del mundo hasta que un científico adolescente llamado Walter (expresado por ese viejo webhead, Tom Holland) transforma a Lance … en una paloma.

¡Es la forma más perfecta que puede tomar un espía!

Karen Gillan, Rashida Jones y DJ Khaled se unen a Smith y Holland en este desafío de caja de pájaros, que desafortunadamente no se está interpretando a sí mismo.

Fuentes complementarias: Youtube; imdb.com; wikipedia.org; yorokobu.es; cinemex.com