Las cajas de trabajo pesado … las cajas de triple pared

Las cajas de pared individuales, dobles y triples están diseñadas para adaptarse a diferentes propósitos y para su uso en diferentes circunstancias.

Resultado de imagen para caja de pared triple

La pared triple es la más fuerte y la más resistente de las tres opciones, entonces, ¿qué es lo que hace que la caja de pared triple sea tan fuerte y para qué se utilizan mejor las cajas de pared triple?

Entra a Aplemsa

La ciencia detrás de las cajas de triple pared

La resistencia de cualquier caja corrugada se encuentra dentro de su material y su construcción.

Las corrugaciones de tablero de fibra estándar tienen dos componentes: el tablero de revestimiento y el medio.

La placa de revestimiento encierra los medios conectados de material arqueado, todo cementado con adhesivo fuerte; la construcción tipo sándwich es donde se encuentra la resistencia de la corrugación.

Existen 5 tipos de construcción de pared de caja estándar: estos van desde la flauta A hasta la flauta F: a continuación se muestran ejemplos de la formación de las flautas A, B y C.

a) Flauta de caja A, B, C

La flauta A es el calibre más grueso de la tarjeta corrugada, seguida de C y luego de B a F en orden alfabético.

La flauta en C es el tamaño más comúnmente encontrado debido a que es un medio feliz entre las flautas A y B.

Como compromiso, ofrece una buena resistencia pero sin comprometer la facilidad de uso o almacenamiento.

Cuando se hacen cajas de paredes múltiples, es común que se use una combinación de flautas diferentes, ya que cada categoría tiene características diferentes que pueden ayudar a fortalecer una caja con las flejadoras.

Una combinación de uso frecuente en cajas corrugadas es BC, que consta de una flauta B y una flauta C, generalmente se considera un tipo de caja fuerte y puede contener artículos muy grandes de forma segura.

Cuando se trata de artículos pesados, una caja de doble pared a menudo no es suficiente. Aquí es donde entra en juego la caja de triple pared.

Es ideal para el almacenamiento y transporte de artículos pesados o delicados, como piezas de máquinas o artículos de vidrio grandes.

Las cajas de triple pared ofrecen resistencia y protección cuando es vital.

Resultado de imagen para caja de pared triple

b) Caja de pared triple de construcción.

Las capas triples de estrías medianas corrugadas y la placa de revestimiento de calidad permiten que el embalaje resista la flexión y la presión desde todas las direcciones.

Incluso colocada verticalmente en sus extremos, la caja es capaz de soportar cantidades considerables de peso en su marco corrugado.

La construcción de estas cajas es tan eficiente que terminan con una durabilidad comparable a la de las cajas de madera.

REFERENCIAS: YouTube || Aplemsa || Wikipedia

Y al igual que el diseño de la caja es el uso de la flejadora que será de tipo industrial para ayudar a embalar de forma segura este tipo de caja.

De esta forma al usar una caja con estas propiedades protectoras hacen que las cajas de pared triple sean ideales para aplicaciones pesadas, de gran tamaño grandes y artículos delicados.