Piensan en comprar un auto… ¡réntalo primero para valorarlo!

Si bien existen familias que por sus condiciones y estilo de vida les es posible contar con dos automóviles para realizar sus actividades.

Pero en la mayoría de los casos esto no es posible.

Ahora bien, tenemos otro panorama interesante como por ejemplo, a lo mejor necesitas un auto compacto para tus tareas cotidianas y para esas fechas especiales te apoya mejor contar con una camioneta para moverte con tu familia y tomar esas vacaciones o tener esas salidas los fines de semana.

Tener un auto pequeño y una camioneta es pasar a un siguiente salón ¿cierto? Por lo que ¿puedes pagar este tipo de autos? ¿Es económico manejar ambos en tu situación particular?

Mmmmm… ¿Por qué no deshacerse del segundo automóvil y utilizar un vehículo de alquiler más grande para el fin de semana ocasional?

Bueno, esa sería una alternativa que es mucho más viable que pensar en hacer cálculos para pagar dos autos ¿cierto?

COMO CONDUCIR EN UN EXAMEN PRACTICO DE LICENCIA DE MANEJO - YouTube

Existen también otras razones por la que es conveniente recurrir a un alquiler de autos.

Por ejemplo en mi caso suelo viajar constantemente a la CDMX y si bien tengo amistades y familiares en esta ciudad, no es cómo para ellos ni para mi estarles pidiendo un auto para moverme en los días que estoy por la ciudad por cuestiones de trabajo.

Bueno, gracias a las arrendadoras en donde en solo cuestión de minutos puedo perfectamente realizar la renta de autos DF y realizar mis tareas sin complicaciones y lo puedo dejar en un lugar de conciencia para ambos.

También es posible pensar en los clubes de autos que son excelentes para viajes más cortos y funcionan bien en áreas urbanas porque también permiten a las personas reservar vehículos con solo unos minutos de anticipación y recogerlos en los estacionamientos locales.

Alternativamente, por una pequeña tarifa, las empresas de alquiler ahora entregarán un vehículo a tu puerta y lo recogerán.

Las claves del éxito de Galicia para pasar a la «nueva normalidad» antes que el resto

Este tipo de opciones son muy buenas para alquilar un automóvil más grande para llevar a familiares o amigos en un viaje y que puede reducir mucho más los gastos a que si te movieras por otro medio.

Ah! Y te comparto que haciendo esto, incluso puedes aportar un poco al medio ambiente porque si cuatro personas comparten un automóvil de alquiler con emisiones promedio de alrededor de 157 g / km, ¡tus emisiones de carbono individuales serán mucho más bajas!

No sé si tenías en mente este dato, pero te lo comparto para que ahora tengas una razón más para pensar en rentar un automóvil.

De hecho recuerdo en una ocasión que rente un modelo en particular que me ayudó a tomar la decisión para comprar posteriormente ese modelo debido a que estaba por cambiar mi auto por esa época.

Muchas decisiones se basan en un solo viaje a una sala de exposición, algunos artículos de revisión o una prueba de manejo de diez minutos.

E incluso si estás en la disyuntiva entre un modelo y otro ¿por qué no alquilar primero ambos tipos de automóviles y probarlos durante un fin de semana o durante la noche?

La investigación ha demostrado que la experiencia de alquiler tiene un gran impacto en las elecciones que hacen los consumidores al comprar sus propios vehículos.