Propuestas de menú y opciones alternativas en los restaurantes hoy en día

La temporada baja no debería ser el momento de reinventar la rueda, pero probar nuevas entradas y menús especiales puede proporcionar una idea más clara de lo que está buscando la clientela e incluso generar una nueva fuente de ingresos.

Uno de los mejores ejemplos es la tendencia hacia menús de precio fijo en los últimos años.

Estas son generalmente comidas de tres platos en la cena que incluyen porciones más pequeñas y costos más bajos.

Pero el menú de precio fijo es solo un ejemplo.

La temporada baja es una gran ocasión para desafiar a los empleados a competir por el espacio del menú y crear nuevas entradas.

La combinación de este entorno competitivo con nuevos precios y proteínas inusuales puede agregar un aire de aventura al edificio cuando la energía podría estar rezagada.

Resultado de imagen para proteínas inusuales

Y también es un buen momento para ofrecer al menos una o tres opciones vegetarianas en tu menú diario.

Hay muchas razones por las que esto es cierto, pero todas están relacionadas con cambios en el mundo que nos rodea.

En pocas palabras, hay tendencias en nuestra cocina, y una de ellas es preferir comidas saludables que eviten la carne por completo.

El vegetarianismo se ha vuelto popular, más barato y moderno, y el restaurante que carece de una opción sin carne está alienando a un segmento creciente de su clientela.

Las razones por las que cada restaurante debe adoptar algunas opciones vegetarianas son claras:

  • Son de bajo costo / amplio margen
  • Proporcionan un desafío divertido para la cocina
  • Ofrecen una agradable sorpresa en muchos restaurantes
  • Presenta una excelente forma de superar las expectativas

Los días en que era aceptable que los restaurantes de carnes y los restaurantes de mariscos ignoraran a los vegetarianos, o que les pidieran un plato principal si fuera necesario, han quedado atrás.

Esto también es cierto para los restaurantes de comida rápida, muchos de los cuales han agregado ensaladas y verduras desde hace mucho tiempo.

Esto ha sido reemplazado en un momento en el que los asadores y los restaurantes de mariscos que no ofrecen una opción vegetariana están perdiendo clientes debido a esto.

A su vez, es bueno abrir opciones para aprovechar mejor el espacio. En este sentido, más restaurantes que nunca organizan eventos especiales que les dan a los lugareños una razón para entrar por la puerta principal.

Uno de los mejores restaurantes en la Roma que además es de mis favoritos es Nueve Nueve y al compartir el espacio con el Centro de Cultura Casa Lamm se convierten en una brillante mancuerna de arte y gastronomía.

Hay muchas ocasiones posibles para organizar eventos, pero dos se destacan trabajando con mayor frecuencia: noches de damas y cenas de vino. Ambos tienen ventajas obvias, que incluyen:

  • Conectando clientes con ofertas de negocios locales
  • Difundir información sobre productos que a la gente le gustan
  • Crear menús especiales
  • Atracción sobre el restaurante

La conclusión con los eventos especiales es que brindan una gran oportunidad para impresionar a la nueva clientela.

Resultado de imagen para eventos de banqueteros

No se trata de ganar dinero en una noche individual. Brindan la oportunidad de correr la voz al dar a las personas una razón para entrar por la puerta principal.