¿Qué es la distribución física?

Recinto Fiscal - México Cargo News | carga aérea, marítimaLa distribución física es una importante función de marketing que describe las actividades relacionadas con el flujo de materias primas de los proveedores a la fábrica y el movimiento de productos terminados desde el final de la línea de producción pasando por el recinto fiscal si es el caso, hasta llegar al consumidor final o usuario.

La logística está coordinando el flujo de bienes, servicios e información entre los miembros de la cadena de suministro.

Un enfoque principal de la logística es la distribución física o la logística de marketing, las tareas involucradas en la planificación, implementación y control del flujo físico de materiales, bienes finales e información relacionada desde los puntos de origen hasta los puntos de consumo para cumplir con los requisitos del cliente con una ganancia.https://youtu.be/NFtQ6ODnYS8

Idealmente, el valor se agrega a los bienes a lo largo de cada paso de la cadena de suministro a través de actividades como un diseño de productos superior, fabricación de calidad, servicio al cliente y entrega eficiente.

Si se administra de forma efectiva el recinto fiscal, la distribución física puede aumentar la satisfacción del cliente al garantizar un movimiento confiable y rentable de los bienes a través de la cadena de suministro.

La distribución física implica el manejo y traslado de materias primas y productos terminados del productor al consumidor a menudo a través de un intermediario.

A veces se usa como sinónimo de logística (la rama de la ciencia militar que se ocupa de la adquisición, mantenimiento y transporte de equipos e instalaciones, etc.).

Preguntas y respuestas claves sobre el Supply Chain Planning ...

Se ha definido como un término empleado en la fabricación y el comercio para describir la amplia gama de actividades relacionadas con el movimiento eficiente de productos terminados desde el final de la línea de producción hasta el consumidor.

En resumen, la distribución física se refiere al flujo físico del producto desde el productor hasta los consumidores.

La gestión de distribución física consiste en el diseño y administración de sistemas para controlar el flujo de productos.

La distribución física crea una utilidad de “tiempo” y “lugar”, que maximiza el valor de los productos al entregarlos al cliente correcto en el momento y lugar correctos.

El proceso de distribución física tiene dos dimensiones: el flujo de información del cliente u organizador individual al productor y el flujo de materiales del productor al consumidor o al usuario.

}Marketing Puro: ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION - PLAZA - EN LA MEZCLA ...

Un canal es un pasaje que permite que ocurran ciertos procesos.

Se entiende que el marketing es un proceso de intercambio.

Los canales de comercialización ayudan a que este proceso de intercambio tenga lugar.

Un canal de marketing puede definirse como un grupo de relaciones de intercambio, que crean valor para el cliente en la adquisición, consumo y disposición de productos y servicios.

El canal de distribución es el movimiento de bienes y servicios entre el punto de producción y el punto de consumo a través de la organización que realiza una variedad de actividades de marketing.

Los principales participantes en el canal de distribución son; productores, intermediarios y consumidores.

En Intelideck tenemos muy claro todo este importante proceso por lo que te ayudamos a que todo este camino se realice de forma profesional y con los mayores estándares siguiendo a su vez con las normas y leyes mexicanas. Contáctanos.