¿Qué significa la automatización de oficina?

La automatización de la oficina se refiere a la integración de las funciones de oficina generalmente relacionadas con la gestión de la información.

Existen muchas herramientas que se utilizan para automatizar las funciones de oficina y la propagación de los procesadores electrónicos dentro de las computadoras, así como las copiadoras e impresoras internas, es el centro de los avances más recientes en automatización de oficinas.

El almacenamiento de datos sin procesar, la transferencia electrónica de datos y la gestión de la información de negocios electrónicos comprenden las actividades básicas de un sistema de automatización de oficinas.

La historia moderna de la automatización de oficinas comenzó con la máquina de escribir y la copiadora, que mecanizaron las tareas manuales.

Hoy, sin embargo, la automatización de oficinas se entiende cada vez más como un término que se refiere no solo a la mecanización de tareas, sino también a la conversión de información a formato electrónico.

La llegada de la computadora personal revolucionó la automatización de la oficina, y hoy en día, los sistemas operativos populares y las interfaces de usuario dominan los sistemas informáticos de la oficina.

Esta revolución ha sido tan completa y se ha infiltrado en tantas áreas de negocios, que casi todas las empresas utilizan al menos una aplicación comercial de computadora comercial en el curso de la actividad diaria.

Incluso las compañías más pequeñas utilizan comúnmente la tecnología informática para mantener registros financieros, información de inventario, registros de nómina y otra información comercial pertinente.

FUENTE: CyberPuerta

Resultado de imagen para oficinas

La tecnología en el lugar de trabajo que comenzó como una herramienta comercial práctica (pero aún opcional) en la década de 1980 se convirtió en un requisito de alta prioridad en la década de 1990 como lo es ahorita en Microsoft Word.

A medida que avanzamos en este nuevo milenio, ha dado otro salto cuántico, pasando de una prioridad a un requisito previo para hacer negocios.

Los fundamentos de la automatización de la oficina

En general, hay tres actividades básicas de un sistema de automatización de oficinas: almacenamiento de información, intercambio de datos y gestión de datos.

Dentro de cada área de aplicación amplia, el hardware y el software se combinan para cumplir funciones básicas.

La primera área dentro de la automatización de oficinas es el almacenamiento de información que generalmente se considera que incluye registros de oficinas y otros formularios y documentos de la oficina principal.

Las aplicaciones de datos implican la captura y edición de archivos, imágenes u hojas de cálculo.

Los paquetes de procesamiento de textos y presentaciones de escritorio se adaptan a datos textuales y gráficos sin procesar, mientras que las aplicaciones de hoja de cálculo brindan a los usuarios la capacidad de participar en la fácil manipulación y salida de números.

Las aplicaciones de imágenes permiten la captura y edición de imágenes visuales.

El software y los sistemas de manejo de texto cubren todo el campo del procesamiento de textos y la edición de escritorio.

El procesamiento de textos, la actividad de automatización de oficina más básica y común ante la manipulación de texto en una computadora.

Las aplicaciones comerciales actuales de procesamiento de textos proporcionan a los usuarios un conjunto sofisticado de comandos para formatear, editar e imprimir documentos de texto.

Resultado de imagen para oficinas

Y creo que en este punto términos como Word, Microsoft Word y hasta la nueva versión Office 2019 saltan a primera vista de este sector.

Existen otras opciones también interesantes y ampliamente utilizadas como LibreOffice que viene siendo la contra parte de Microsoft y por supuesto Apple que tiene su potente iWork.

REFERENCIAS: YouTube || CyberPuerta || Wikipedia